RAMA TRIO

Hay música para músicos ... ?
Ese fue un prejuicio que me acompañó durante mucho tiempo. Es decir, música muy bien tocada, pero sólo comprendida por un número reducido de personas que entiendan acerca de la complejidad de las ejecuciones, de estilos y demas cuestiones.
Por varias razones lógicas y racionales traté de terminar con ese precepto y para ser sincero me costaba mucho, incluso aquel día que fui a ver a Rama por primera vez en vivo. Es que me habían invitado a verlos para saber de que se trataba lo que hacían antes de que arranquemos con la grabación.
La banda sonaba muy bien saliendo al aire sin microfonear (nota especial para O
dy Mandrell - entre Rama y yo).
Los tres músicos se tocaban
todo técnicamente y cumplían con todas las características antes mencionadas que alimentaban a mi prejuicio. Las armonias tenían cierta complejidad, las melodías tambien ... Asi fué que me predispuse a ver un show de música para músicos ...
Pasaron los primeros temas tranquilos y luego el show fué subiendo la intensidad hasta que en un momento (que no puedo precisar con exactitud), sucedió lo que no esperaba.
La patita se me empezó a mover mucho antes de que lo notara y el mentón se me desplazaba hacia adelante haciendo ese cabeceo que denota la
aprobación de tu inconciente ... entonces comenzé a prestar atención a Rama, y noté que su posición frente a la ejecución del instrumento y a todo lo que sucedía ahí mismo no era la del sesionista prolijo que toca de memoria. El pibe estaba en otro lado y reconocí esa expresión de disfrute que elimina de la vista a toda persona que te rodea (porque si eramos dos tipos o doscientos los del público seguro le daba lo mismo). En otras palabras estaba prendido fuego. Disfrutando igual o más que todos los que estábamos presenciando el show.
Y ahi entendí las cosas en un lugar totalmente alejado de lo racional y lo lógico. La música es música. Tan simple como eso ...

Días después, el momento de la grabación fué una situación de trabajo casi perfecta. Tres músicos del carajo con la humildad de los grandes haciendo que el ámbito de laburo sea un placer. Como técnico debo decir que estaba todo lo que se necesita para que una producción sea como debe ser. La gente sabía lo que quería. Sabían como tenían que sonar. No se perdió tiempo en solucionar nada, sino que el tiempo de trabajo estuvo a disposicion de la creación. Y por mi parte les estoy muy agradecido por haberme dado la posibilidad de laburar asi.
Con el permiso de Rama, les dejo el link a la pagina d'onde pueden escuchar tres de los temas del disco




Ficha Tecnica:
- Artista: Rama Trio.
- Sitio: http://www.ramatrio.com.ar/
- Space: http://www.myspace.com/ramironevesvargues
- Cancion: Vida.
- Disco: Etapa.
- Guitarra: Ramiro Neves Vargues.
- Bajo: Nicolas Fernandez.
- Bateria: Gustavo Chenu.
- Producido por: Ramiro Neves Vargues.
- Tecnico de grabacion y mezcla: Mariano Ast.

- Tecnico de mastering: Carlos Laurenz.

- Grabado en: estudio Beat N1.- Mezclado en: estudio Bloom.

0 comentarios: